[Solved] Redimensionado masivo de imagenes

Castellano, Català

[Solved] Redimensionado masivo de imagenes

Postby aitor » 2017-05-23 11:27 (UTC)

Si yo ahora mismo quiero modificar el tamaño de todas las imágnes de los libros, no puedo hacerlo, tendría que subirlas 1 a 1 otra vez.

Sería muy práctico que se pudiera modificar de forma masiva todos los tamaños de imágenes. Es decir, ahora está a 150px las imágenes de libros y yo quiero subirlas a 300px. Y por ejemplo, igualar todas las imágenes de camisetas a un mismo tamaño, sin tener que revisar 1 a 1 como están hechas.
aitor

Re: Redimensionado masivo de imagenes

Postby administration » 2017-05-23 13:01 (UTC)

Hay dos cuestiones sobre las dimensiones de imagen: Las dimensiones en píxeles del fichero, y la escala a la que se presenta una imagen.
Se puede cargar una imagen enorme, la cual será reducida por configuración (Tamaño máximo por imágenes cargadas) sin vuelta atrás. Luego, a la hora de presentar la imagen en la ficha de producto, esta se escala proporcionalmente con los límites de la configuración tpv_PageWidthPixels*.

Tomando por ejemplo que el máximo de carga de las imágenes esté a 800px, y el tpv_PageWidthPixels esté a 120px, si uno carga una imagen de producto de 1600x1200 píxeles esta se guardará reducida a 800x600px a causa del primer parámetro (y no se puede aumentar la resolución porque los píxeles perdidos, perdidos están). Luego la imagen se mostrará a escala de 80px de ancho para ocupar dos tercios de pantalla. Este segundo parámetro, el que determina la escala mostrada, sí que se puede rectificar con tpv_PageWidthPixels en la configuración de «Mantenimiento técnico».

(*) tpv_PageWidthPixels se refiere a cuantos píxeles se asume que tiene como máximo la anchura de pantalla del visitante. Actualmente, ni Kolektanto, ni Kolumno ni TePeVe no detectan las dimensiones de pantalla automáticamente para cada visitante, porque ello requiere técnicas invasivas en la seguridad de su dispositivo.
administration
Site Admin

Postby aitor » 2017-05-23 15:03 (UTC)

Es decir, modificando esos dos parámetros se queda como dices los ya subidos, o hay que volver a modificarlos todos uno a uno?

Por otro lado, se puede elegir que en lectura tengan un tamaño y en ropa otro? ya que un libro la portada no es tan importante como en una camiseta, que sí que puede hacer que alguien se decante o no por ese producto.
aitor

Postby administration » 2017-05-23 17:41 (UTC)

Acerca de tu última consulta en este hilo, sobre la primera pregunta hay que comprender la primera explicación escrita; sobre la segunda pregunta la respuesta es NO, y lo suyo sería cargar imágenes de distintas dimensiones en función del resultado deseado, y que los límites de tpv_PageWidthPixels siempre te permitan el caso mayor deseado.
administration
Site Admin

Postby aitor » 2017-05-23 18:03 (UTC)

Con esto, hay que tener muy bien definido qué tamaños se desean desde el minuto 0 y cada vez que se quiera hacer cualquier modificación en todos los artículos hay que hacerlo de forma manual dedicando tiempo extra...

Hay que pensar que la tienda tiene cientos de artículos y querer a veces darle más coherencia a los artículos implica horas y horas que con modificaciones en local y a terminal costarían segundos/minutos.
aitor

Postby administration » 2017-05-23 18:44 (UTC)

bien definido qué tamaños se desean desde el minuto 0

Muy correcto.
administration
Site Admin

Postby aitor » 2017-05-24 9:41 (UTC)

Pero sabes que eso puede modificarse con los años. Yo quizás ahora no necesite modificarlo, pero si en dos años quiero hacer una modificación, hacerlo 1 a 1 no es nada práctico.

El redimensionamiento masivo, como la modificación de datos de forma masiva sería una implementación que le daría mucha flexibilidad. Desconozco la dificultad que tiene modificar eso en código, pero sí que sé que con las herramientas que hay actualmente se puede hacer.
aitor

Postby administration » 2017-05-24 10:25 (UTC)

Hay que comprender la primera explicación escrita en este hilo, para darse cuenta de lo que es posible y lo que no lo es.
Si se sacrifica la calidad (resolución) de las imágenes al cargarlas, sacrificada está.
administration
Site Admin

Return to Other languages forums